domingo, 3 de abril de 2011

Libro de cocina (Encuadernación)

 Por fin, todas esas recetas que tenía repartidas por ahí van a tener su sitio. El queso de cerdo de mi madre, el aliño de las aceitunas de mesa, el lomo de orza....tantas recetas, que desgraciadamente son dificiles de hacer por falta de tiempo, pero que en ningún modo quiero que se me pierdan
He encontrado la manera de reunirlas en mi libro de cocina.


A continuación, explico brevemente el proceso de elaboración. 


  


Se pegan la tela y las esquinas

Se mide , se corta y se coloca el papel.
Suele abombarse un poco por la cola, con lo cual tenemos que prensarlo 
 Mi prensa particular....
ya que cualquier objeto que tengamos en casa y que sea pesado puede servir


Yo utilizo el cuaderno del libro ya elaborado, pero le voy pegando el marcapáginas. Esta ilustración es de las páginas interiores que además vienen troqueladas.


...... y la cabezada, para proteger el lomo del libro,
  después, y en primer lugar, se pega la contraportada y luego la portada

Y para mayor uso, he pensado en hacer una variante de cuaderno, plastificado y con fichas, que está pendiente de terminar.


Estos son algunos detalles.


2 comentarios:

  1. !!!Muchas gracias por vuestros mails!!!me dan ánimos, y en la medida que os pueda resolver dudas me teneis a vuestra disposición.
    teresaypapel@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartir esto con nostras !

    Yolanda
    Doña Gertrudis

    ResponderEliminar